Wednesday, 31 May 2017

Pastel de tres leches

http://www.midiariodecocina.com/~midiario/wp-content/uploads/2012/05/IMG_5094.jpg

La gran diferencia entre los que veo tartas Polonia en México es que las tartas mexicanas son mucho más jugosas que las polacas. La tarta más jugosa que ha comido en México fue Tarta de tres leches. En este momento hay que mencionar que en México no se usa la palabra'tarta' si no 'pastel' :)

¡Entonces ahora les invito para preparar este increíble delicioso y jugoso pastel en su casa!

La primera parte del pastel es el bizcocho esponjoso:

Ingredientes:


  • 5 huevos
  • 1/2 taza de azúcar 
  • 1/2 taza de harina 
  • 1/2 taza de harina fina de maíz
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 3 cucharadas de agua  


Preparación:

Precalentar el horno a 180°C.Batir las claras de huevo, agregar lentamente el azúcar. Luego anadir las yemas una por una.Mezclar los ingredientes secos, añadirlos a las claras con el agua y mezclar lentamente con una cuchara de madera. Cubrir con mantequilla un molde de 22 cm.  Colocar la masa en el molde y hornear por 30 minutos.

Segunda parte es lo que hace nuestro pastel tan jugoso:

Ingredientes:


  • 2 vasos de leche evaporada
  • 2 vasos de leche condensada
  • 2 vasos de creme espesa 
  • 3 cucharadas de  harina fina de maíz


El nombre del pastel proviene de estos tres ingredientes: leche evaporada, leche condensada y crema espesa :)

http://www.meals.com/ImagesRecipes/Three%20Milk%20Cake%20Step%208.jpg

Preparación:

En una olla colocamos un vaso de leche condensada, un tarro de leche evaporada y un tarro de crema.Calentamos revolviendo. Antes de llegar a punto de hervir agregamos la harina disuelta en un poquito de agua fría. Seguimos revolviendo hasta obtener una crema bien espesa en un par de minutos y retiramos del fuego. Enfríar.
Mezclamos los otros vasos de leche condensada, evaporada y la crema. Cuando el bizcocho esté frío, lo dividimos en dos partes. Dejamos la parte de abajo y comenzamos a agregar encima del bizcocho por cucharadas la mezcla de las leches, la idea que el bizcocho vaya absorviendo las leches. Y debemos agregar la medida justa para que el bizcocho quede bien remojado pero no que la mezcla se salga por los lados y quede como sopa. Encima cponemos la crema de las tres leches que hicimos antes. Colocamos la otra mitad de bizcocho y remojamos con el resto de las tres leches. Dejamos reposar en el refrigerador por un par de horas.

Provecho!





No comments:

Post a Comment